Tecnología e innovación

Breathing pumice


 

BIMS (PUMICE): MATERIAL QUE "RESPIRA" DE FORMA NATURAL

Efecto doble del "Breathing Pumice"

A un ritmo similar al de la respiración, la piedra pómez porosa absorbe primero el agua de la calzada y después vuelve a expulsarla. De ahí le viene el nombre de "Breathing Pumice": piedra pómez que respira.

Esta novedosa mezcla de caucho roza la superficie helada de la calzada y, al mismo tiempo, absorbe agua del subsuelo. Con ello se consigue una mejora considerable de la fuerza de accionamiento.


 

1. La piedra pómez es una roca volcánica porosa inorgánica que se forma en las erupciones volcánicas debido a las temperaturas extremadamente altas (por encima de 1000 °C).

(Imagen del microscopio electrónico: factor de aumento 350 – micropartículas de Breathing Pumice)

2. Superficie de caucho con micropartículas de Breathing Pumice

(Imagen del microscopio electrónico: factor de aumento 150)


nur spec

La construcción NUR-Spec* consiste en una cinta de nylon con refuerzo doble circulante y partida de forma continua.

Cinco años de desarrollo y miles de kilómetros de carreras y de pruebas caracterizan nuestro nuevo y emblemático AZENIS FK453. El marcado diseño del dibujo destaca sobre todo por tres ranuras longitudinales anchas y una estrecha. En combinación con las láminas integradas en el borde de la banda de rodadura, que cortan mejor la película de agua, el nuevo dibujo permite evacuar un gran volumen de agua, proporcionando una extraordinaria resistencia al aquaplaning. Junto con la forma más redondeada del borde de la banda de rodadura, que aumenta la presión de contacto de la superficie de rodadura, la estructura NUR-Spec, a partir de una capa de recubrimiento enrollada de forma continua y una segunda capa de recubrimiento en la zona del borde de la banda de rodadura, ofrece mucha más estabilidad de la dirección a altas velocidades. La mayor rigidez de las paredes laterales sirve para mejorar la estabilidad en las curvas, y los bloques del dibujo en fases desplazadas reducen el nivel de ruido. Para lograr el difícil equilibrio entre el deseo de un neumático blando con buen agarre incluso en condiciones de humedad pero que, por otra parte, tenga una larga durabilidad y un elevado rendimiento, hemos utilizado una mezcla de caucho totalmente nueva con una elevada proporción de sílice. Además, gracias a la mayor cantidad de sílice en la nueva mezcla de caucho NUR-Spec, mejora el manejo y se logra un agarre perfecto en todas las condiciones de la calzada, sin excepción. En pocas palabras: el AZENIS FK453 es el resultado ambicionado de todos los años que llevamos en el deporte de carreras.

*NUR-Spec: la mezcla de caucho y la estructura se han desarrollado a partir de los conocimientos adquiridos en la carrera 24 Horas de Nürburgring.


 

1. La forma más redondeada del borde de la banda de rodadura optimiza la presión de contacto de la superficie de rodadura, lo que produce una considerable mejora de la estabilidad a alta velocidad.


2. La construcción NUR-Spec consiste en una cinta de nylon con refuerzo doble circulante y partida de forma continua.


3. Bandas del borde de la cinta de nylon

Special eyes

Special Eyes: Falken ha desarrollado un nuevo sistema que informa al conductor sobre el desgaste de los neumáticos

A través de unos indicadores fiables que están incorporados directamente en el neumático, los Special Eyes ponen fin al enigma de cuál es el momento adecuado para cambiar los neumáticos.

Los neumáticos Falken ZIEX ZE914, ZIEX ZE912 y SINCERA SN828 disponen de unas pequeñas entalladuras en la superficie del dibujo que cambian de forma a medida que aumenta el desgaste, indicando así de manera fiable cuándo es el momento óptimo para cambiarlos.