El Falken ZIEX ZE310 ECORUN, equipo original del SEAT LEÓN

El SEAT León saldrá de fábrica equipado con uno de los neumáticos más populares de Falken: Falken ZIEX ZE310 A ECORUN. Desde junio de 2021, Falken suministra este modelo en la dimensión 205/55R16 91V a la planta de turismos de SEAT en Martorell, España.

La homologación como equipo original del neumático no es fruto del azar, ya que se trata de uno de los neumáticos más vendidos de Falken y, además, obtiene con asiduidad resultados notables en los tests. Recientemente, en la prueba de neumáticos de verano 2021 de la revista Auto Motor Sport, en la que el Falken ZIEX ZE310 ECORUN obtuvo la calificación de "bueno" y demostró claramente que destaca en todos los criterios relevantes para la seguridad.

El neumático de verano alcanzó la máxima puntuación en las categorías de aquaplaning longitudinal (km/h) y aquaplaning transversal (m/s2), por lo que resultó prácticamente imbatible en esta prueba, con un total de diez puntos sobre diez. También obtuvieron buena consideración los tests de conducción en seco: los responsables de las pruebas destacaron de este neumático Falken su «buena capacidad de control con reacciones de dirección lentas en curvas secas» y «reservas de agarre correctas».

«Nuestra colaboración con el SEAT se mantiene ya desde hace mucho», comenta Christian Stolting, gestor de cuentas clave de OE en Falken Tyre Europe GmbH, en relación con la homologación. «Me complace poder suministrar neumáticos a España. Gracias a nuestra excelente relación calidad-precio, certificada en repetidas ocasiones por entidades independientes, somos siempre la primera opción incluso para los vehículos de clase compacta. En este segmento en constante crecimiento, podemos equipar numerosos modelos tanto en los equipos originales como en reposición».

El rendimiento del neumático ha convencido a los responsables del SEAT Leon, cuyos neumáticos llevan la identificación adicional A en su nombre para indicar que se trata de un producto OE de Falken. El Falken ZIEX ZE310 ECORUN está disponible para el mercado de reposición en 106 dimensiones, de 14 a 19 pulgadas, en las series de 40 a 70 (ZIEX ZE310 ECORUN) con códigos de velocidad H/V/W (de 210 a 270 km/h).